METODOLOGÍA EDUCATIVA

¿En quÉ consiste nuestro Modelo de EnseÑanza?

Certification Hub es una empresa especializada en la capacitación de las buenas prácticas en la gestión de la información, riesgos, servicios, aplicaciones y proyectos de tecnologías de información enfocada a lograr una certificación con reconocimiento a nivel internacional que brinda a las personas herramientas para mejorar su entorno laboral a través de la especialización en la gestión de TI y que repercuta en la eficiencia de las organizaciones.
Reconocemos que para que el proceso enseñanza – aprendizaje se cumpla no solo basta que el instructor tenga los conocimientos para impartir los cursos, también hay que hacer énfasis en las habilidades y actitudes para un buen aprovechamiento del conocimiento brindado en el curso.
Por tal motivo contamos con un proceso de impartición bajo un método andragógico enfocado a la capacitación que reúne las siguientes bases:
• ISO 10015: Guías y lineamientos para el entrenamiento.
• Diagnóstico de necesidades de capacitación, STPS.
• Implementación del proceso capacitador, STPS.
• Estándar de competencia EC0217: Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, CONOCER.
Se tiene un proceso de capacitación para tener una forma estandarizada en su impartición contemplando las siguientes actividades:
1. Antes de la imparticióna. Detección de necesidades de capacitación.
b. Identificación de estilo y canal de aprendizaje.
c. Verificación de material de apoyo.
2. Imparticióna. Uso de paradigmas conductista, constructivista, sociocultural y humanista.
b. Uso de método de proyectos como apoyo.
c. Uso de guías de apoyo y preguntas frecuentes a los instructores.
d. Uso de rúbricas de coevaluación para evaluar desempeño.
3. Cierre del cursoa. Uso de instrumentos para validar los niveles de Kirkpatrick de reacción y aprendizaje en los participantes.
b. Reporte final de curso por parte del instructor.
4. Posterior al cursoa. Uso de instrumentos para validar los niveles de Kirkpatrick de conducta y resultados a los superiores de los participantes.
b. Seguimiento de las certificaciones logradas y comportamientos mostrados durante la capacitación para validar la detección de necesidades de capacitación.
El proceso garantiza una impartición de calidad y consistente en beneficio de los participantes que repercuta en la entrega del valor hacia el negocio por parte del departamento de TI. Esta impartición siempre estará regida por un enfoque humanista tomando en cuenta sus necesidades y expectativas ya que las personas son el principal recurso de las empresas.

Todo lo anterior descrito va encaminado hacia el cumplimiento de la visión de la empresa que es “Ser el principal promotor de las buenas prácticas internacionales de Tecnologías de Información en México a través de una capacitación de calidad impartida por instructores con las competencias y experiencia necesaria para coadyuvar el crecimiento, efectividad y eficiencia del país.” y que esto traiga repercusión positiva en la vida de las personas.